'¡Debería haberlos dejado en la cárcel!': Trump

Trump se arrepiente de interceder por la liberación de basquetbolistas

Trump se arrepiente de interceder por la liberación de basquetbolistas

El tuit de Trump se produce después de que el padre del jugador LiAngelo Ball minimizara la participación de Trump en la liberación de los jugadores en comentarios a ESPN. Durante los últimos días, el presidente de los Estados Unidos ha tratado de que todos supieran que había gestionado personalmente la liberación de los tres jugadores de la NCAA en China, entre ellos LiAngelo Ball, hermano del jugador de Los Angeles Lakers Lonzo, acusados de robo.

Trump, que regresó esta semana de una gira de trece días por Asia, visitó Pekín poco después de que los jóvenes estadounidenses fueran detenidos, y habló del tema con el presidente chino, Xi Jinping. "¿Para qué estuvo allí?"

"Ahora que los tres jugadores de baloncesto están fuera de China y salvos de años en la cárcel, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo y el robo no es gran cosa. ¡Debería haberlos dejado en la cárcel!", estalló Trump en Twitter. El trío de atletas no pueden utilizar el uniforme, estar en el banco, ni participar en actividades del equipo, tanto de local como de visitantes.

Los jugadores fueron arrestados y cuestionados sobre el robo en tiendas de alta gama junto al hotel del equipo en Hangzhou, donde los Bruins se quedaron antes de partir a Shanghai para jugar ante Georgia Tech.

El director atlético de la institución, Dan Guerrero, dijo la semana pasada que los jugadores hurtaron mercancía de tres tiendas. Estoy contento con la forma en que se manejaron las cosas. A mucha gente le gusta decir muchas cosas que piensan que sucedieron allí. Como dije: 'A veces intentan hacer un gran negocio de la nada'.

"Soy de Los Ángeles".

"Soy natural de Los Ángeles y he visto cosas peores pasar aquí que un joven que se roba un par de gafas de sol". Mi hijo ha desarrollado suficiente carácter como para que una mala decisión lo defina. "Ahora, si dijeras que a los 12 años estaba robando carros y que estaba loco por las calles, entonces eso es algo completamente diferente", enfatizó LaVar Ball.

Donald Trump parece tener mucho tiempo libre a pesar de dirigir la primera potencia del mundo. Ese no soy yo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.