Defiende triunfo PRI en Coahuila

Defiende PRI triunfo en Coahuila ante magistrados electorales

Defiende PRI triunfo en Coahuila ante magistrados electorales

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, externó nuevamente su confianza en que no será anulada la elección en Coahuila, porque el gobernador electo, Miguel Riquelme, no rebasó los topes de gastos de campaña. No hubo rebase en los topes de campaña.

Por otra parte, respecto a los procesos electorales internos, recalcó que en las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales están los espacios para dirimir controversias, a donde debe recurrir Ivonne Ortega si es que tiene alguna queja.

Añadió que los candidatos de oposición al PRI continuarán en el Frente por la Dignidad de Coahuila, aunque confió en que la anulación es "inminente" y será "la próxima semana".

"Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original en el sistema de fiscalización con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes, que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna", agregó.

"Es cosa juzgada", insistió en varias ocasiones Ochoa Reza al recordar que el 17 de julio el Consejo General del INE estableció en sus conclusiones que, de los 84 videos, cinco habían sido sancionados, 16 atendidos y los más de 60 videos restantes no tuvieron comentario alguno tras la investigación exhaustiva que llevó a cabo la Unidad de Fiscalización del propio instituto electoral.

También rechazó cualquier relación con la magistrada Mónica Soto Fregoso, de cuando fue director de Capacitación Electoral del Tribunal.

"Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen en sus manos el hacer justicia, en restituir las libertades y la democracia a los coahuilenses... tienen en sus manos el dictamen para sentar un precedente rumbo a las elecciones presidenciales de 2018".

Pese a que Ochoa Reza señala que ya no hay sustento para acusar que Riquelme rebasó el tope de campañas por más de lo permitido (abajito de 5% todavía se pasa... más allá de ese porcentaje amerita anulación de los comicios, según la ley electoral), el excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya reiteró en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que hay los elementos suficientes para anular la victoria del priista... sólo hay que esperar que en la decisión final no haya influencias o presiones. ¿Por qué suponer eso?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.