Deportes Valdivia supera a CDLS con 2 -1

MARCADOR: Patricio Rubina abre la cuenta para La Serena ante Valdivia en La Portada

MARCADOR: Patricio Rubina abre la cuenta para La Serena ante Valdivia en La Portada

Jorge Aravena asumió la dirección técnica de Deportes Valdivia a cinco fechas del final del campeonato de Primera B tras la salida de Claudio Rojas, y consiguió mantener la categoría con el 'Torreón'. Primero, los del Torreón debían ganar como visitante en La Serena y esperar que Iberia no ganara.

Los valdivianos son los últimos de la tabla de coeficiente de rendimientos de la Primera B con 1,04. La igualdad, anotada por Javier Cabezas, instaló el miedo y, más tarde, el drama.

Si bien esa paridad aún servía, la desesperación se instaló en Los Angeles, porque en La Serena, a los 64 minutos, Valdivia lo daba vuelta y relegaba a los "azulgrana" al fondo de la tabla.

De esta forma Iberia se despide de la Primera B y en la próxima temporada deberá luchar por volver a la segunda categoría de nuestro fútbol.

Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez; Mario Pardo, Humberto Bustamante, Diego Opazo (83' Oscar Magaña), Mauro Aguirre (62' Marcelo Jorquera); Diego Urquieta, Juan Gutiérrez, Braulio Baeza, Alexis Delgado (85' Giovanni Asken); Mauricio Gómez, Diego Ruiz. Penúltimo es Iberia (1,07), cuadro que se medirá en Los Ángeles ante San Marcos de Arica también el domingo y a la misma hora.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.