Diario ratifica versión de que Odebrecht afirmó que financió campaña de Keiko

Marcelo Odebrecht

Marcelo Odebrecht

El comunicado recuerda que, bajo ese régimen, la mayoría parlamentaria fujimorista manipuló y violó la legalidad, amnistió a miembros de un grupo paramilitar, sometió al control del gobierno al Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el Ministerio Público y privatizó en forma corrupta el patrimonio estatal.

El legislador señaló que es irrelevante que en la agenda del exCEO de la firma brasileña aparezca la inscripción "AG", que significa Alan García, según El Comercio, pues esto no demuestra que se le haya entregado dinero específicamente al expresidente.

Keiko Fujimori negó que Marcelo Odebrecht haya realizado algún tipo de aporte a sus campañas presidenciales, luego que El Comercio informara que el empresario brasileño dijo ante los fiscales peruanos que tenía la certeza que se entregó dinero a favor de la campaña fujimorista del 2011. La declaración coincide con una anotación que la Policía Federal de Brasil encontró en la agenda del móvil del empresario: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (Aumentar a Keiko 500 y yo la visitaré), una prueba del caso Lava Jato divulgada en junio de este año.

El diario sostuvo que el empresario también confirmó que en la anotación "Kuntur agora bom para Perú/AG, etc", se refiere al expresidente Alan García y a que este "incentivó" a su empresa a construir el proyecto del Gasoducto del Sur.

La confesión habría sucedido durante un interrogatorio realizado el jueves por fiscales peruanos en una prisión de Curitiba, Brasil. La prensa brasileña lo considera un despacho especializado en litigar contra el juez Sergio Moro, un experto en nuevos instrumentos legales del derecho penal brasileño.

Keiko Fujimori difundió un video a través de sus redes sociales en el cual rechazaba con firmeza un informe realizado por el diario El Comercio.

"No conozco al señor Odebrecht, nunca se ha reunido conmigo", dijo, y anunció una demanda por difamación contra el medio.

Marcelo respondió que se refería a Keiko Fujimori la líder de Fuerza Popular y que ese dinero los 500.000 dólares se le entregaron para financiar la campaña presidencial de 2011. En mayo comentó que Barata daba por ganadora a Fujimori en las elecciones de 2011, y por ello le dio fondos, como a otros políticos con alguna posibilidad de buen desempeño en la campaña.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.