Dujovne y el equipo de Hacienda recibieron la misión del FMI

El Gobierno defendió las metas económicas ante el FMI

El Gobierno defendió las metas económicas ante el FMI

Es la segunda vez que se hace durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con el objetivo de repasar las metas fiscales comprometidas por la Argentina para los próximos años, y que fueron elaboradas sobre la base de una reducción gradual del rojo en las cuentas públicas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibirá mañana, desde las 10, a los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra auditando a la economía nacional desde hace más de una semana.

Tras las reuniones con funcionarios de ministerios, del Banco Central, del sector privado y académicos, el informe final que se publicará a fin de año, elaborado por un equipo técnico de seis economistas comandados por Roberto Cardarelli, concluyeron que las medidas adoptadas están en sintonía con los preceptos que sostiene el FMI.

Además reclamó al Gobierno acelerar las reformas con el objetivo de "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo" para promover "un crecimiento vigoroso, sostenido y equitativo". De la inflación no profudizan con porcentajes, sólo dicen que "se mantiene persistentemente elevada, previéndose que retrocederá poco a poco". La anterior se había realizado en setiembre del año pasado, en lo que fue el regreso del FMI tras el gobierno kichnerista.

"Argentina está volcada a una transformación sistémica de la economía".

El Ministerio de Hacienda defendió hoy ante el Fondo Monetario Internacional (FMI ) las proyecciones económicas oficiales y la ambiciosa reforma fiscal que comenzó a acordar con las provincias.

Los ahorros presupuestarios también estuvieron en la lupa del FMI: la mejora en la contratación pública, la lucha contra la corrupción y el restablecimiento de la transparencia son tres características que mencionó el equipo del FMI en este sentido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.