EEUU rechaza acusación de Morales sobre sabotaje y conspiración ‎

Evo destaca rol del Ejército como guardián de la soberanía boliviana

Evo destaca rol del Ejército como guardián de la soberanía boliviana

Minutos después, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), que se dijo perseguido, en su "blog digital" confirmó esa reunión con Brennan y dijo que "el objeto de ese encuentro era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores".

El expresidente Carlos Mesa confirmó este martes que se reunió con el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, sin embargo, negó que se haya tratado una supuesta candidatura suya a la presidencia, como lo aseveró Evo Morales.

En esa reunión, según Morales, los representantes estadounidenses dijeron que "Evo no puede ser presidente nuevamente" y le ofrecieron "todo el apoyo" para que él sea candidato en los comicios generales de 2019. "Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional", agregó según la misma fuente.

El exmandatario dijo que durante la reunión no se habló "una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente".

La Embajada también respondió a Morales mediante un comunicado.

"Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento", lamentó el expresidente.

"(.) el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la embajada" -señala el comunicado de prensa emitido por la embajada de EE.UU. en Bolivia- como parte de las "responsabilidades" y "funciones" normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen "conspiración" ni "injerencia".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.