El especial delivery que recibieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional

El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

La compañía Orbital ATK acaba de lanzar un cohete Antares y una nave Cygnus, con más de tres toneladas de carga, hacia la ISS.

Los astronautas, en particular el italiano Paolo Nespoli, expresaron en varias ocasiones que extrañaban comer una pizza.

Nespoli usó el brazo robótico de la estación espacial para agarrar el buque de carga, ya que se acercaron a 260 millas sobre el Océano Índico.

Además de las bases de pan, la cápsula contiene todo lo necesario para una buena pizza de la Tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoas, tomates, pesto y aceite de oliva, entre otros ingredientes. La otra compañía es SpaceX, con sede en el estado suroccidental de California.

El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

Los astronautas también suelen añorar dulces fríos, de ahí el gran cargamento de copas de helado, sándwiches de helado y galleta, barras heladas y barras de fruta congelada.

En total, la cápsula contenía casi 4 toneladas de carga. La nave recibió el nombre de S.S. Gene Cernan en honor del último hombre que pisó la luna, fallecido en enero.

Los experimentos incluyen gusanos de la harina y micro trébol, enviados por estudiantes de secundaria.

Una vez que abandone la estación a principios de diciembre, la nave desplegará 14 CubeSats, o satélites pequeños, antes de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.