El espectacular Pierre-Mauroy, listo para la final de la Davis

Copa Davis Francia y Bélgica van por la Ensaladera de Plata en una final emocionante

Copa Davis Francia y Bélgica van por la Ensaladera de Plata en una final emocionante

Apenas cinco días después de perder la final del Masters de Londres, el belga David Goffin abrirá este viernes la final de la Copa Davis de tenis en Lille ante el francés Lucas Pouille, según determinó hoy el sorteo.

A su duelo con Pouille le seguirá el de los treintañeros Tsonga y Steve Darcis, número 76 del circuito y cuyos dos únicos títulos individuales los logró en 2007 (Amersfoort, Holanda) y 2008 (Memphis, EEUU).

El jugador valón venció en el Masters, en una semana, a los dos protagonistas de la temporada de 2017, el número 1 mundial Rafael Nadal y el número 2, Roger Federer.

"Voy a intentar estar más relajado que durante el primer partido de la final de 2015 (perdida contra Gran Bretaña)", subraya Goffin, "dispuesto" a jugar también el partido de dobles, según su capitán, Johan Van Herck. "Mi papel ahora será acompañar al equipo, incluido el doble, incluido Pierre-Hugues (Herbert), para traer este punto", concluyó Mahut, quien sin duda se volcará con su equipo para buscar una nueva "Ensaladera de Plata".

Para el domingo quedarán otros dos partidos de singles: Tsonga-Goffin y Pouille-Darcis. Los franceses, que hace tres años perdieron en ese escenario la final ante Suiza, eligieron pista dura. El Estadio Pierre-Mauroy fue inaugurado en 2012 y está considerado como uno de los recintos deportivos más innovadores de Francia, ya que incluye un techo retráctil para que se puedan disputar eventos deportivos a cubierto y en el que además se puede mover el césped.

Francia y Bélgica se midieron siete veces, con cuatro triunfos para los galos.

El último título de su país en este torneo se dio en 2001, cuando vencieron a la Australia de Lleyton Hewitt y Patrick Rafter en Melbourne.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.