El Gobierno envió el proyecto de reforma tributaria — Congreso

El Ministro de Hacienda presentará algunos cambios

El Ministro de Hacienda presentará algunos cambios

En líneas generales, los principales cambios se harán en los aportes y contribuciones de la seguridad social y el IVA y los impuestos a las ganancias corporativas y personales, sobre los créditos y débitos bancarios, los que gravan los combustibles y la transferencia de inmuebles.

El Gobierno envía hoy su proyecto de reforma tributaria al Congreso.

El texto ingresa por la Cámara de Diputados y se prevé comience a discutirse en los próximos días en comisión y se apruebe en el recinto en sesiones extraordinarias. Además se elimina del proyecto el impuesto interno del 10 por ciento para el vino y los espumantes y se mantiene en 8 por ciento el impuesto interno de la cerveza.

Están contempladas bebidas analcohólicas, gasificadas o no, incluso aquellas con cafeína y taurina suplementadas o no. Los jugos frutales y vegetales, jarabes para refrescos, extractos y concentrados que por su preparación, las aguas minerales aromatizadas o saborizadas y los jarabes, extractos y concentrados, destinados a la preparación de bebidas sin alcohol.

El proyecto de reforma tributaria ingresará este lunes al Congreso Nacional, como anticipó el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien indicó que la iniciativa reflejará lo discutido con los gobernadores y los distintos sectores consultados en las últimas dos semanas.

"La reforma tributaria se presentar el lunes en función de la reuniones con las provincias".

Según estimaciones del Gobierno, los cambios impositivos tendrán un impacto del 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en cinco años con un impacto neutro en términos de recursos, porque bajará el nivel de evasión impositiva y permitirá que la economía crezca más rápido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.