El Zócalo capitalino se vestirá de NFL con el Fan Fest

Una vez más la organización ‘Locos por el Arte’ estuvo involucrada para crear los cascos de los equipos de la NFL

Una vez más la organización ‘Locos por el Arte’ estuvo involucrada para crear los cascos de los equipos de la NFL

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, destacó que se espera superar la derrama económica de 45 millones de dólares que dejó el encuentro de la NFL en el 2016.

El funcionario anunció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el partido de Raiders contra Pats que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, correspondiente a la Semana 11 de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Horario de la Vega aseguró que este tipo de eventos deportivos generan grandes ingresos a la economía del País.

"Agradecemos a la NFL la confianza en la Ciudad de México".

Este lunes se confirmó que el Zócalo de la Ciudad de México albergará la edición 2017 del ´Fan Fest NFL´, para el que se estima una asistencia superior a las 200 personas, quienes podrán seguir el juego mediante pantallas gigantes que serán colocadas frente a los edificios históricos. "Pusimos una vara muy alta, pusimos el nombre de México en alto, será una gran semana con un partido histórico", comentó el director de NFL México, Arturo Olivé.

"Fue todo un reto de logística para lograrlo, cuando vino la gente de NFL nos revelaron todo el trabajo por hacer, es complicada la logística, más porque viene el campeón Patriots, pero será una fiesta en la Ciudad de México", declaró Mancera.

Más de 2 mil 800 empleos se crearon a partir del juego de 2016, del cual 25 millones de fans disfrutaron a través de la televisión.

Solo seis ciudades en Estados Unidos (EU) superan a México en fans de la NFL.

"Para nuestra ciudad es importante todo esto, estamos en proceso de recuperación y es una muestra de que estamos en pie tras lo ocurrido el 19 de septiembre", continuó Mancera. "En mi primer año en el gobierno platiqué con Arturo Olivé de la posibilidad de un juego en la capital y se hizo posible con el apoyo de NFL México", explicó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.