En diciembre se firmará disolución de CEMA Chile

Según consignó El Mercurio, un total de 90 inmuebles de la organización, de 112, serán traspasados al fisco entre el 15 de diciembre y el 30 de junio de 2018, mientras que 22 pasarán a la beneficencia.

Cema Chile, presidido por la viuda de Pinochet hasta el 2016 y que es investigado por una eventual malversación de caudales y apropiación indebida de 15 propiedades, da un paso más para su cierre definitivo tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Fue el ministro de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, quien lideró el proceso y las negociaciones con los abogados de la fundación, Vivian Bullemore y Yasna Bentjerodt. Según la publicación las primeras sedes en ser entregadas serán las de Punta Arenas e Iquique, las cuales ya se encuentran vacías.

La fundación cuenta con 66 empleados de planta, los que tienen pendiente su situación, la que debería resolverse durante los próximos meses.

En el documento quedó estipulado que se les deberán finiquitar los contratos, "haciéndose nuestra persona jurídica cargo de todas las prestaciones labores que proceden, como ser: indemnización por año de servicio vacaciones, cotizaciones previsionales e indemnizaciones".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.