Estado colombiano debe cumplir compromiso de la paz con FARC — Santos

Isabel II felicita a Santos por reconocimiento al proceso de paz

Isabel II felicita a Santos por reconocimiento al proceso de paz

Además, el Presidente reconoció que aún hay muchos detractores del proceso de paz, aunque manifestó que muchos críticas que se hacen son por motivos políticos.

El presiente Juan Manuel Santos aseguró que las Farc pueden ir al Congreso porque así quedó establecido en los acuerdos de paz.

El Mandatario, recibe este jueves en Londres el Premio Chatham House 2017, el cual es otorgado en reconocimiento en la labor realizada para lograr el Acuerdo de Paz con las Farc y poner fin al conflicto armado.

El Jefe del Estado durante su intervención en la que explicó las fases cumplidas en el proceso de paz de Colombia, subrayó que la "palabra del Estado se basa en compromisos y tenemos que convencer a muchas personas que ésta es la mejor forma, que nunca hay un acuerdo de paz perfecto".

En alusión a las dilaciones que han tenido lugar en el Congreso de su país para aprobar un grupo de leyes favorables a la paz, dijo que 'algunas personas están discutiendo, porque eso es algo que se acordó, si la FARC (ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) pueden entrar al Congreso o no'.

Chatham House, organización no gubernamental creada en 1920 y conocida también como el Instituto Real de Asuntos Internacionales, nominó este año para el premio al Presidente Santos, Premio Nobel de Paz 2016; a la Presidenta de la Comisión Electoral de Ghana, Charlotte Osei y al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.