Estatales se quedan sin bono de fin de año

Finalmente no habrá bono de fin de año para los estatales

Finalmente no habrá bono de fin de año para los estatales

El Gobierno anunció que este año los trabajadores estatales no recibirán el bono de fin de año. Dijo que no es necesario el adicional porque los aumentos de precios quedaron cubiertos con lo que se acordó en las paritarias.

En esa línea, comentó que la propuesta se elevará a los distintos gremios en las mesas paritarias correspondientes, en donde también se propondrá hacer revisiones periódicas para suplantar este bono de fin de año.

El Gobierno va a "apostar" a un acuerdo con la central obrera, sostuvo el funcionario.

Jorge Triaca le puso esta mañana la voz oficial a una decisión que el Gobierno ya tenía decidida desde hace unos días, y sobre la que habían trascendido en las últimas horas detalles de lo que para varios sectores podría ser claramente una mala noticia: no habrá bono navideño para los más de tres millones de jubilados y pensionados que cobran la percepción mínima. En total, el desembolso del Gobierno alcanzará a los 900 millones de pesos, una suma que ya está contemplada en el Presupuesto que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley le presentó al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Según consignó Clarín, los únicos que recibirían una asignación extra este fin de año serían los trabajadores cooperativistas agrupados en las organizaciones de la economía popular como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Según un informe elaborado por el ministerio que conduce Andrés Ibarra, sólo en el INTA sobrarían 750 trabajadores y en el Ministerio de Trabajo, unos 400.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.