Falleció Nilda Eloy, tras luchar contra una dura enfermedad — La Plata

La Plata: falleció Nilda Eloy, tras luchar contra una dura enfermedad

La Plata: falleció Nilda Eloy, tras luchar contra una dura enfermedad

La dirigente, fue testigo en juicios por crímenes de lesa humanidad.

Su deceso se produjo a los 60 años, luego de haber pasado varios días internada a raíz de una enfermedad terminal. Fue secuestrada el 1° de octubre de 1976 en la casa de sus padres en La Plata.

Ella fue una de las primeras personas en advertir y denunciar la desaparición de López y nunca dejó de reclamar para que el Estado dé una explicación sobre la suerte corrida por el albañil y militante peronista, otro testigo clave en el juicio a Etchecolatz. "Nilda tus banderas por justicia y castigo a los genocidas, por la lucha de los DDHH de ayer y de hoy, nos acompañan y nos guían junto a López, Santiago Maldonado, Adriana, Cachito y los 30.000", indica el comunicado de la AEDD. "La despediremos hoy en un acto en ATE provincia en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata a partir de las 13 horas hasta las 20", informó mediante un comunicado difundido a la prensa la institución de la que formaba parte.

Allí estuvieron presentes entre otros el titular de ATE, Hugo Cachorro Godoy; la titular de la Correpi, María del Carmen Verdú, y la titular de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

"Compañera Nilda Eloy, Hasta la Victoria siempre", escribieron familiares y compañeros de militancia. Memoria, verdad y justicia para siempre, publicó en twitter la organización H.I.J.O.S.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.