Funcionaria de Durango asegura que "las mujeres gordas no son felices"

Diego'Cholo Simeone

Diego'Cholo Simeone

Durante su participación en la ponencia "Mujer y Salud".

Aunado a esto, durante su ponencia tocó el tema de el aumento en los embarazos juveniles, los cuales no son precisamente ocasionados por la falta de educación sexual, sino porque la baja autoestima de las mujeres incita a los fans del Cártel de Santa a aproximarse a ellas, y hacer lo suyo. "Una gran oportunidad ciudadana", en Casa Lamm en la Ciudad de México, la funcionaria abordó la problemática de sobrepeso y obesidad en el país y en ese sentido, manifestó que las personas gordas no son felices, particularmente las mujeres, además de que corren más riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Hay muchas mujeres haciendo diferentes tareas, cuando en realidad deberían estar cambiando las políticas públicas del país. No se trata de hacer sentir mal a las gentes, pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices.

"Hay muchas haciendo gorditas, muchas haciendo tortas, hay muchas lavando ahorita pero realmente queremos que están en la toma de decisiones".

Palencia también habló sobre los altos índices de embarazo en adolescentes que prevalecen a nivel nacional, dando como ejemplo que "a veces una mujer educada en el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene falta de autoestima".

Sobre el tema de los "cholos" se justificó al decir que en Durango "esa palabra es como sinónimo de gente con ciertas características y sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a la escuela".

También cuestionó que muchas mujeres trabajen en "puestos terciarios" cuando podrían estar en puestos que les permitan tomar decisiones en política.

"Que usted se refiera al cholo de la esquina o a que la mujer gorda no es feliz, discúlpeme, pero el feminismo no se trata de la niña que evolucionó y estudió contra el cholo de la esquina y, para avanzar contra el machismo, necesitamos cortar contra todo machismo de ese tipo", le dijo Arriaga, quien señaló que los comentarios de Palencia fueron inapropiados, sobre todo por el cargo que desempeña.

"La doctora Palencia viene como representante del Instituto de la Mujer de Durango y sí me llamó mucho la atención un discurso en el que hace solamente válido un modelo de ser mujer".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.