Gobierno responde a Chile Vamos y descarta intervencionismo electoral en La Araucanía

Acarreo electoral Chile Vamos denuncia intervencionismo del Gobierno a cinco días de las elecciones

Acarreo electoral Chile Vamos denuncia intervencionismo del Gobierno a cinco días de las elecciones

Luego de que el comando de Sebastián Piñera acusara intervencionismo electoral, a raíz de un correo enviado a funcionarios de la Conadi en la región de La Araucanía, invitándolos a inscribirse como voluntarios para movilizar a votantes, el Gobierno respondió negando toda irregularidad.

El senador RN Alberto Espina le pidió explicaciones al gobierno por la misiva, porque, según él, la gente que será transportada a los locales "obviamente va a ser inducida a votar por los candidatos de gobierno".

La ministra Narváez afirmó que "la intendente de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

No tiene nada que ver con intervencionismo electoral (.), la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, lanza acciones para facilitar el transporte en zonas rurales y aisladas para los sufragios, lo que ya había sido informado, indicó Narváez.

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección

La ministra recalcó que lo que interesa a la administración de Michelle Bachelet es facilitarle a las personas ir a votar, una idea reforzada por la propia mandataria, sin influir en el color político de preferencia de la ciudadanía.

La portavoz de La Moneda insistió en que "no tiene nada que ver con intervencionismo electoral, sin embargo, las personas que quieran hacer presentaciones, denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema".

Por último, solicitó no adelantar juicios y complementó que 'este tipo de acciones, que coordinen funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso, ha ocurrido en otros gobiernos también'.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.