Gracias, Míchel, por haberme tocado los huevos

Carlos Valderrama apareció en una campaña contra el cáncer testicular

Carlos Valderrama apareció en una campaña contra el cáncer testicular

La leyenda del futbol colombiano, Carlos "Pibe" Valderrama, recordó aquel momento de la campaña 1991-92 de la Liga de España, cuando en un partido entre su Valladolid contra Real Madrid, Míchel le tocó los testículos mientras se cobraba un tiro de esquina.

Esta situación, que tuvo repercusión mundial, fue la excusa perfecta para realizar una campaña por medio de un vídeo a favor de la prevención del cáncer testicular, en una colaboración de la revista Líbero con la Asociación Española Contra el Cáncer. Hoy, en un video de un minuto, el "Pibe" cuenta la anécdota y le da las gracias a Míchel. Todavía puedo sentirlo, primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con las yemas de los dedos. Y luego el derecho repitiendo el movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma tratando de encontrar algún bulto.

La grabación hace parte de una estrategia publicitaria que busca incentivar a los hombres para que se hagan el autoexamen y detecten a tiempo el cáncer testicular.

"No sentí dolor, pero un poco me molesté". Por eso querido amigo, quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simple pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. Además, afirma que no sintió dolor, pero si lo 'emputó', y que si en el momento le hubiera dolido, hubiera tenido que consultar al médico.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.