Hezbolá dice que Arabia declaró la guerra a Líbano

Riad capital de Arabia Saudita

Riad capital de Arabia Saudita

Las acusaciones de un pacto, al menos a nivel de facto, entre Arabia Saudita e Israel recibieron un impulso después de que se reveló que los diplomáticos israelíes debían repetir los puntos de conversación, casi idénticos a los comentarios de los líderes saudíes después de la renuncia del sábado del primer mandatario libanés. ministro, Saad Hariri, afirmando que Hezbollah había hecho su trabajo imposible.

La renuncia de Hariri sumió a Líbano en una crisis, empujando al pequeño país árabe de nuevo al frente de una rivalidad regional entre la monarquía musulmana suní de Arabia Saudita y el Irán chií.

'Arresto domiciliario'. "El jefe de gobierno libanés está detenido en Arabia Saudita, por el momento no se le permite volver a Líbano", declaró el viernes el jefe de Hezbolá, Hasan Nasralá, en un discurso televisado.

"Líbano no acepta que el primer ministro esté en una posición que contradice los tratados internacionales y las reglas normales de las relaciones entre estados", agregó Aoun, con lo que dio a entender que Arabia Saudita mantiene retenido a Hariri.

Sin embargo, algunos miembros han mostrado públicamente su conformidad con la dimisión.

Nasrallah remarcó que Arabia Saudita está destinada a fracasar en el Líbano como lo hizo en otras partes de la región y que no derrotará a su grupo respaldado por Irán.

Rusia expresó su preocupación por la situación en Líbano mediante un comunicado de la Cancillería, en el que apoya la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Líbano y aboga por "la solución de todas las cuestiones de la agenda nacional por los propios libaneses sin intervención externa".

Hassan Nasrallah dijo que el gobierno saudí le pidió a Israel de intervenir en el conflicto y que buscan crear división en la nación del medio oriente. "Es un asunto que nos produce gran preocupación".

Muchos corredores izaron banderas libanesas y pancartas con mensajes como "Queremos que regrese nuestro primer ministro" o "Corremos por usted". "Es esencial que no surja ningún nuevo conflicto en la región, (porque) podría tener consecuencias devastadoras", afirmó Guterres.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.