Hubo coimas por u$s 4 millones — Fútbol para Todos

Burzaco revela que coimeó a dos funcionarios de Aníbal Fernández

Burzaco revela que coimeó a dos funcionarios de Aníbal Fernández

Según la policía bonaerense, Delhon se arrojó a las vías en las inmediaciones de Lanús (GBA), al paso de un tren de la línea Roca que cumplía el tramo Constitución-Ezeiza.

Paladino a su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera.

Por su parte, Delhon era un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete kirchnerista. Hay escuchas judiciales que los involucran.

La noticia llega horas después de conocerse las acusaciones en su contra del ex CEO de Torneos.

"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares", dijo Burzaco, según el diario argentino La Nación, cuando la justicia estadounidense le preguntó por el rol de dos exfuncionarios del Fútbol Para Todos.

El abogado de 53 años había sido acusado por Burzaco de recibir millonarios sobornos.

El empresario confesó que la empresa Fox Sports se asoció con su compañía, Torneos y Competencias, para pagar coimas a dirigentes del fútbol y así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol, como Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas. Burzaco no sólo mandó abajo de un camión a Don Julio: declaró que además coimeó a Eduardo Deluca (ex secretario general de la Conmebol) y al uruguayo Eugenio Figueredo, quienes en 2006 se llevaron 600 mil dólares. Ambos habrían recibido cuatro millones de dólares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.