Impuestos Internos seguirá a empresas chilenas mencionadas en los Paradise Papers

La ministra Paola Tapia entregó todos los antecedentes sobre Alsacia al Servicio de Impuestos Internos

La ministra Paola Tapia entregó todos los antecedentes sobre Alsacia al Servicio de Impuestos Internos

"Siempre serán bienvenidas las autocorrecciones, en muchos casos seguramente no habrá violaciones de las leyes mexicanas".

Luego de la filtración de más de 13 millones de registros relacionados con eventuales evasiones y/o elusiones de impuestos en paraísos fiscales a nivel global, investigación conocida como Paradise Papers, el Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que "desde hace semanas" está realizando un seguimiento a las empresas nacionales mencionadas en estos registros.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín, señaló que se verificará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de este grupo de personas, que sus reportes sean correctos, de surgir irregularidades en la información entre los reportes y la que ellos cuentan dentro de sus sistemas, se iniciará el ejercicio de algunas facultades. "Cuando digo a todos, es a todos", puntualizó.

Y destacó que en dichas auditorías se pedirá información adicional a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario aclaró que hasta ahora no tienen ningún acercamiento voluntario de las personas que fueron señaladas por el reporte internacional, además de que es poco tiempo para definir algo al respecto.

Dijo que están llevando a cabo la explotación de la información en la base de datos Institucional, y de lo que resulte de este primer cruce, se determinarán los siguientes pasos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.