Inaugura gobernador de Hidalgo campeonato nacional charro 2017

En la charrería

En la charrería

Inician las actividades del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro denominado "Don Javier García Sánchez" en homenaje a la trayectoria deportiva y capacidad administrativa de don Javier, alma y motor de la Asociación de Charros 'Cuenca del Papaloapan' y vigésimo sexto presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

Fayad Meneses agregó que el ve en la "charrería, como en Hidalgo, esa magia, veo la conjunción de elementos muy importantes, la cultura, el arte y el deporte y creo que esto es muestra importante de lo que representa México y los mexicanos un pueblo gallardo y valiente, que ante fenómenos naturales, meteorológicos y sismos es solidario y sabe mantenerse de pie como los charros, por eso honramos la charrería en este 73 congreso".

Mañana, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la regia inauguración de la justa charra más importante del año a nivel nacional en el esplendido Lienzo Cuna de la Charrería.

También estuvieron presentes en los festejos inaugurales secretarios del gabinete estatal como el de la Política Pública, Israel Félix; de Gobierno, Simón Vargas; de Turismo, Eduardo Baños, y de Cultura, Olaff Hernández, entre otros.

Todo ello, dijo, habla del compromiso que se tiene en Hidalgo con el deporte nacional e interés de autoridades estatales, porque el congreso y campeonato sea el mejor realizado en el país.

Las actividades iniciaron este sábado con las tres primeras competencias eliminatorias de la categoría AA, en las que se enfrentarán los equipos de Ignacio León Ornelas "Fundadores", de Guanajuato; Tequila Real de Mexico, de Jalisco, y Rancho Santa Paulina, de Chihuahua, en el evento inaugural, a las 12 horas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.