INE busca multar a partidos políticos por 536.5 millones de pesos

Alista INE multas contra partidos

Alista INE multas contra partidos

El Instituto Nacional Electoral detectó que en 2016 los nueve partidos políticos nacionales eludieron el pago de impuestos, en muchos casos no destinaron el dinero para lo que estaba etiquetado, tampoco comprobaron gastos, tienen adeudos antiguos y recibieron dinero de entes prohibidos, que ameritan multas por 536 millones de pesos.

Las multas resultan de la fiscalización que año con año se le realiza a los partidos políticos en las que se identificaron gasto no reportado, erogaciones sin fines partidistas o sin justificación, ausencia en registros contables y hasta omisiones en actividades que les marca la propia ley.

La multa a imponer sería de 536.5 millones de pesos, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reporta 103.6 millones de pesos por las sanciones de su Comité Nacional y las de 32 entidades.

Después se encuentran el PAN, con 66.7 millones de pesos; Movimiento Ciudadano, con 29.1 millones, y Encuentro Social, con 29 millones de pesos.

El monto restante, que es de aproximadamente un millón de pesos, corresponde a multas que se perfilan para partidos locales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.