Inicia audiencia busca variar coerción a Díaz Rúa y Ángel Rondón

Tribunal conoce apelación del MP para que Díaz Rúa y Ángel Rondón vuelvan a la cárcel

Tribunal conoce apelación del MP para que Díaz Rúa y Ángel Rondón vuelvan a la cárcel

- Fue recesado para las 3:00 pm de este martes el conocimiento del recurso de apelación presentado por la Procuraduría General contra la puesta en libertad del empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

El Ministerio Público solicitó que Rondón y Díaz Rúa regresen a prisión a cumplir el año y 9 meses de prisión, respectivamente, que el juez Francisco Ortega Polanco, de la SCJ, dictó en su contra el 7 de junio pasado, aunque el 8 de septiembre, dos meses después, dispuso su libertad condicional.

El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, adoptó la decisión luego de conocer un recurso de apelación en contra de la decisión que varía la prisión preventiva a los imputados.

El abogado de Rondón, José Miguel Minier, calificó hoy como una "aberración jurídica" la solicitud del Ministerio Público tras argumentar que su defendido no evadirá la Justicia y que el caso aún está en la "etapa preparatoria de investigación".

Afirma que Ortega no hizo una valoración precisa de los presupuestos presentados por Rondón y Díaz Rúa y que su fallo se basó únicamente en garantías personales y sus bienes.

Rondón Rijo y Díaz Rúa forman parte de los 14 encartados por el caso de los sobornos presuntamente otorgados en el país por la empresa brasileña Odebrecht, para lograr la adjudicación de obras del Estado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.