Integran alerta sísmica en aplicación del 911

Mancera anuncia integración de la alerta sísmica a la aplicación móvil 911

Mancera anuncia integración de la alerta sísmica a la aplicación móvil 911

A partir de hoy, en la aplicación móvil 911, creada por el Gobierno de la Ciudad de México para la atención de emergencias, se integra la Alerta Sísmica, con lo que los usuarios podrán tener la alarma en sus teléfonos, la cual sonará en caso de algún movimiento telúrico. Pues ya existe otra opción y es completamente ¡gratis!; se trata de la app 911 que ahora integrará la alerta sísmica y que está disponible para teléfonos con iOS y Android.

"Ahí van a tener la noticia de los sismos que se producen y toda la información por parte del sismológico", agregó Mancera.

"Lo único que se tiene que hacer, y que además es gratuito, es descargar nuestra aplicación 911 (...) Este es el compromiso que hice yo para mejoras de tecnología para prevención", dijo.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la alerta está disponible para los sistemas IOS y Android. "En el caso de IOS te va a mandar una alerta por mensaje, pero no va a sonar", dijo.

El director del C5, Idris Rodríguez, afirmó que esta aplicación, igual que la alerta sísmica convencional se activará únicamente en sismos de magnitud superior a cinco o bien que pueda generar algún daño. Es importante considerar que el proceso de evacuación lo apliquemos sin dudar.

Cabe mencionar que para que la alerta funcione, siempre se debe estar conectado a internet, ya sea por datos móviles o wifi.

Según las autoridades, con este servicio se evitará dar falsas alarmas a la población con aplicaciones que no están conectadas con los sistemas de alerta gubernamentales como Sky Alert.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.