Inusual ejercicio de EEUU y Corea del Sur con 3 portaaviones

El portaaviones USS Theodore Roosevelt y su grupo de ataque en un ejercicio en el océano Pacífico 11 de agosto de 2017

El portaaviones USS Theodore Roosevelt y su grupo de ataque en un ejercicio en el océano Pacífico 11 de agosto de 2017

Tres portaaviones de Estados Unidos participan, este domingo, en las maniobras en curso de la Armada de Corea del Sur en el mar del Este, en una muestra de poder sin precedentes contra una Corea del Norte provocativa.

Estas maniobras, que se prolongarán por cuatro días, son poco usuales porque se trata del primer ejercicio en una década que involucra a tres portaaviones estadounidenses: Ronald Reagan, Nimitz y Theodore Roosevelt.

Fue en 2007 cuando cerca de las aguas de la isla de Guam se efectuó un simulacro con equipo militar estadounidense de estas características.

La agencia de noticias Yonhap ha recogido que las autoridades de Corea del Sur, por su parte, han anunciado que enviarán, por su parte, siete buques de guerra, incluidos dos barcos del sistema de combate Aegis para participar en las maniobras.

A través de un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que con estas acciones buscan fortalecer y estar preparado con las acciones que permitan disuadir cualquier tipo de provocación o ataque del régimen de Kim Jong Un.

Estos ejercicios tienen lugar después de que ambos países acordaran en su reciente reunión anual de política defensiva expandir el "despliegue rotacional" de activos militares estratégicos estadounidenses a la península, como portaaviones, submarinos o bombarderos.

"No subestimen a Estados Unidos, no nos pongan aprueba", expresó Donald Trump en su discurso en el legislativo surcoreano. Haciendo el llamado también a los países como China y Rusia para que rompan sus lazos con Corea del Norte.

Por su parte Corea del Norte ha desarrollado su programa nuclear que ha desarrollado con pruebas de misiles balísticos durante los últimos meses y ha manifestado que esos ejercicios militares son una invasión a su territorio.

Durante su visita a Corea del Sur, Trump condenó duramente al régimen de Kim Jong-un y mencionó en dos ocasiones el posicionamiento de los tres portaaviones en la zona.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.