Jalisco, a la vanguardia del cambio educativo: Nuño

Aurelio Nuño, César Camacho y Enrique Jackson en San Lázaro ayer

Aurelio Nuño, César Camacho y Enrique Jackson en San Lázaro ayer

El titular de la SEP resaltó que el "centro del cambio educativo" son los docentes para que sean facilitadores de conocimientos que permitan desarrollar habilidades socioemocionales.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que el próximo lunes estará ya en clases el cien por ciento de la matrícula escolar en la Ciudad de México y 95 por ciento a nivel nacional, tras la contingencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El responsable de la política educativa del Gobierno federal indicó, en su mensaje, que los mensajes populistas para regresar al pasado, no le convienen a México, debido a que se generaría más desigualdad, por lo que debe haber un cambio de mentalidad a través de la educación.

El funcionario aseguró que ningún programa esencial de la Reforma Educativa tendrá recortes presupuestales, al participar en la SingularityU México Summit que se realiza este jueves, en Puerto Vallarta, Jalisco.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, evadió hablar sobre la posible opción de dejar su cargo para contender por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o formar parte del equipo de campaña de quien fuera el aspirante.

Respecto a la reconstrucción de escuelas y regreso a clases, indicó que se avanza en la segunda fase para reubicar alumnos de escuelas dañadas, en planteles cercanos o alguna de las cuatro mil aulas provisionales, y comentó que en la Ciudad de México está en clases el 97 por ciento de la plantilla escolar, y el lunes se alcanzará el 100 por ciento.

Nuño Mayer destacó que ante los ajustes tecnológicos que tienen un impacto importante en los mercados laborales, con mayor mecanización y robotización, harán que en 10 años muchos empleos dejarán de existir, por lo que es importante el avance en materia educativa puesto en marcha en el país.

En cuanto a la posición de padres de familia que no llevan a sus hijos a las escuelas porque no tienen confianza en los dictámenes de seguridad estructural, informó que lo importante es que haya certeza de seguridad, por lo que de ser necesario se solicitará a las autoridades educativas estatales la realización de un segundo y hasta un tercer peritajes, para garantizar que los planteles están en condiciones para continuar en clases.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.