Jeff Sessions designars fiscal para investigar a Hillary Clinton

Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton

Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton

El presidente de la Comisión, Robert Goodlatte, pidió a Sessions en julio que nombrara un fiscal especial para investigar a la Fundación Clinton, además de temas vinculados al uso por parte de Hillary Clinton de un sistema privado de emails mientras se desempañaba como Secretaria de Estado, alegaciones de colusión entre su campaña y el Comité Nacional Demócrata y la compra durante el gobierno del presidente Barack Obama de minas de uranio estadounidenses por parte de una compañía respaldada por Rusia.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, baraja la idea de nombrar un fiscal especial con el fin de investigar distintos asuntos que involucran a la excandidata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, informa The Hill.

Este martes el hijo mayor del presidente Trump admitió que en junio del año pasado intercambió mensajes privados con WikiLeaks a través de la cuenta de esta organización en Twitter. Agrega que ellos informarán directamente al fiscal general y al fiscal general adjunto y comentarán si hace falta abrir una investigación sobre algún caso que no está siendo investigado, asignar más recursos para investigar un asunto que está bajo investigación o si algún asunto requiere la designación de un fiscal especial. Las acciones se anunciaron 10 días después de unas declaraciones del Presidente sobre su frustración con el Departamento de Justicia. También prometió que el Departamento de Justicia "nunca evaluará ningún asunto excepto en base a los hechos y la ley".

Últimamente, el presidente ha multiplicado los tuits en los que se pronuncia sobre asuntos del departamento, pide investigar a los demócratas y reta a Sessions a que sea más agresivo en la persecución de sus oponentes políticos, sobre todo en la investigación de la Fundación Clinton. "Pero, honestamente, deberían voltear hacia los demócratas (.) Muchas personas están decepcionadas del Departamento de Justicia, incluyéndome a mí", manifestó Trump.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.