Justicia aprueba levantar secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami — Caso SQM

Caso SQM: logran levantar secreto bancario de ME-O y descartan pedir desafuero de Pizarro

Caso SQM: logran levantar secreto bancario de ME-O y descartan pedir desafuero de Pizarro

En el marco del caso SQM, Marco Enríquez-Ominami, opinó sobre el levantamiento del secreto bancario que requirió la Fiscalía, diciendo que "estaría preso si el 1% de esto fuera cierto".

Según la fiscal Carmen Gloria Segura en total existen 80 diligencias pendientes, de las cuales 21 son respecto del presidenciable del PRO.

El Ministerio Público, entidad que realiza la investigación del Caso SQM, logró extender en seis meses el plazo de indagación sobre los imputados, hasta marzo de 2018, lo que permitirá estudiar con mayor profundidad los antecedentes de aportes hacia Fulvio Rossi, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Pizarro.

En cuanto al senador Pizarro, resaltó que se ha negado a colaborar en la investigación.

En este sentido, la fiscal dijo que la declaración de Pizarro es importante "para revisar su secreto bancario, con el propósito de determinar si efectivamente esos dineros salieron de su cuenta hacia las cuentas de sus hijos en forma previa". "Las más importantes son las que tienen que ver con el levantamiento de secreto bancario, el acceso de toda la información y el análisis de trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristián Warner y otras finalmente hacia sus empresas", indicó la persecutora.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.