La FIFA presenta el balón oficial de Rusia 2018 — Habemus redonda

Telstar se llama el esférico oficial para la Copa del Mundo de Rusia

Telstar se llama el esférico oficial para la Copa del Mundo de Rusia

Además, se oficializó la camiseta que la Selección utilizará en el próximo Mundial.

Según detalló la FIFA, la Telstar 18 "exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable". El nombre del original surgió de la conjunción de las palabras en inglés "television" y "star", aludiendo a su objetivo de posicionarse como la estrella de la televisión.

Adidas indicó que, estructuralmente, se trata de una evolución del balón utilizado en el Mundial de 2014 en Brasil. Visualmente presenta un panel con estampado metálico y efectos gráficos con textura, que garantizan su durabilidad en cualquier terreno de juego. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes involucrados en el proceso de pruebas fueron Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

Mucho se había hablado de el y por fin lo conocemos: El Telstar 18 fue presentado hoy como el balón oficial del mundial de Rusia 2018.

"Telstar 18" es el primer balón oficial que incluye un chip, el cual permite a los consumidores interactuar con él a través de un "smartphone".

Este Telstar 18 presume ser un balón de fútbol moderno, pero con espíritu de aquel en 1970. Desarrollar la Telstar 18 manteniéndonos fieles al modelo clásico e incorporando la última tecnología fue un reto muy emocionante.

"La nueva estructura de paneles y la inclusión de un chip NFC lleva la innovación y diseño dentro del futbol a otro nivel, ofreciendo a aficionados y jugadores una experiencia totalmente distinta", declaró Roland Rommler, director de Categoría de Hardware Aplicado al Futbol en Adidas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.