La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018

Las dos cámaras sancionaron el paquete de iniciativas enviado por Vidal. El peronismo votó dividido

Las dos cámaras sancionaron el paquete de iniciativas enviado por Vidal. El peronismo votó dividido

Uno de los puntos que generan inquietud entre los intendentes convocantes es el destino del Fondo Educativo, los alcances de la Ley de Responsabilidad Fiscal que pretende imponer la Provincia y el posible acuerdo por el Fondo del Conurbano y su posible impacto en las cuentas bonaerenses y municipales.

La Legislatura bonaerense sancionó esta madrugada los proyectos de ley de Presupuesto y Reforma Impositiva para 2018, que incluyen un cálculo de recursos por casi 600 mil millones de pesos, aumentos y rebajas en varios impuestos y un recorte de gastos legislativo del orden de los 2.500 millones de pesos.

La iniciativa fue tratada primero en la Cámara de Diputados y luego sancionada en el Senado. La misma establece límites al gasto corriente, la incorporación de personal y el endeudamiento de las comunas.

El proyecto de Presupuesto, que ingresó el 27 de octubre a la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, planea bajar el gasto político en 3.000 millones de pesos en 2018, con una reducción de 2.500 millones de pesos en el Poder Legislativo y 599 millones en el Ejecutivo. "La baja más importante será sobre Ingresos Brutos, que beneficiará a más de 40.000 Pymes, 3.900 grandes empresas y 15.000 pequeños comerciantes", aseguran desde el ministerio de Economía bonaerense.

A través de las distintas intervenciones, los legisladores fueron dejando entrever sus votos, y quienes adelantaron que votarían en contra del proyecto fueron el bloque de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria y la Izquierda; mientras que el massismo observó algunos artículos de la Ley Impositiva, que no les dio su dictámen favorable, pero apoyó el presupuesto presentado por Vidal. También celebró las medidas el presidente de la Comisiónd e Presupuesto e Impuestos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.