La propuesta desde Estados Unidos de un "mundial paralelo"

Imagen del post

Imagen del post

La Azzurra empató como local sin goles frente a Suecia y por primera vez desde 1958 no estará en la Copa del Mundo.

Por eso la eliminación de Italia, más allá de quitarle un eventual candidato del camino a Argentina, seguramente será lamentada por el entrenador Jorge Sampaoli, porque es un rival que ya no tendrá el potencial que él busca para la preparación del equipo argentino en el tramo final del recorrido hacia el Mundial. Muchas personas se han preguntado por qué no se realiza un mundial paralelo con estas selecciones eliminadas, pero por primera vez alguien flota esta idea en público.

Además de Estados Unidos y la Roja, estarían invitados Holanda, Italia y Ghana, aunque no se descarta que puedan haber más selecciones.

Por eso, el diario USA Today postuló una idea para organizar una especia de cita planetaria con las potencias ausentes del evento y que se dispute en paralelo y denominado "Not in Tournament" (NIT).

Asimismo, los duelos se podrían llevar a cabo en estadios de NFL y MLB y serviría como una prueba piloto de lo que será, en caso de ganar la candidatura, el Mundial del 2026.

Y agregó: "En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. La gente ya lo está pidiendo", añade.

Campeona en las dos últimas ediciones de la Copa América, y con una generación de notables jugadores, encabezada por Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, los chilenos sufrieron una gran decepción al no poder clasificar para un Mundial en el que se veían como protagonistas. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.