La reforma laboral "tiene amplio consenso", según Triaca

La CGT no prevé protestas contra la reforma laboral

La CGT no prevé protestas contra la reforma laboral

"Hace seis años que no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado", se quejó al adelantar que en los próximos días presentará en el Congreso la propuesta oficial.

En diálogo por radio Mitre, el funcionario insistió entonces con lo que parece un mantra macrista: "Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos con pobreza".

Como era de esperar, el ministro de Trabajo salió a 'militar' el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, que desvela tanto a Mauricio Macri como al nutrido y apretado grupo de empresarios que conforman su gabinete. "Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia, le genera al trabajador al falta de la seguridad social y se pierden horas extras con el banco de horas", indicó.

En ese sentido, resaltó que "Esa vulnerabilidad que tienen muchos en la Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse".

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, dijo hoy que la central obrera se reunirá con los legisladores antes de lanzar un plan de lucha, en caso de que el Gobierno decida enviar el proyecto oficial de reforma laboral al Congreso sin el aval de los sindicatos.

Triaca también mencionó entre los focos de conflicto el nuevo cálculo de las indemnizaciones -no se tendrían en cuenta ciertos ítems ajenos al salario regular-, aunque aseguró que este cambio "sobre todo afecta a las indemnizaciones de salarios más altos".

"Para nosotros fue una sorpresa la reforma laboral". Según el ministro, este fondo "se trabaja a partir del convenio colectivo de trabajo" y "da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pymes" que sufren el cierre de sus fábricas "porque alguno hizo un juicio laboral".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.