Legendario deportista de Red Bull murió tras lanzarse desde monte del Himalaya

Murió el saltador ruso Valery Rozov al tirarse en el Himalaya

Murió el saltador ruso Valery Rozov al tirarse en el Himalaya

El mundo del deporte está de luto, lamentablemente se confirmó que el legendario ruso Valery Rozov, conocido como 'el hombre sin límite', falleció tras intentar un salto de más de 6 kilómetros de altura.

Los detalles del fatal accidente siguen siendo confusos, sin embargo, llama la atención que Rozov pudiera haber cometido algún tipo de error de cálculo durante el descenso.

Para el diario Himalayan Times, Rozov se "estrelló contra un acantilado" el último sábado mientras saltaba de la montaña en un traje de alas y según el reporte, habría muerto de inmediato.

"Con gran tristeza, reportamos la trágica muerte de nuestro querido amigo Valery Rozov durante una expedición al Monte Ama-Dablam en los Himalayas, en el este de Nepal (...). Expresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Valery y a sus hijos", se puede leer en un comunicado de Red Bull.

El deportista extremo tenía un exclusivo contrato con Red Bull desde 2004, cuando cobró notoriedad por sus arriesgados vuelos.

El saltador ruso de 52 años había realizado el año pasado el mayor salto de su carrera al descender desde una altura superior a los 7000 metros en el monte Cho Oyu.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.