Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

En tan sólo un año, 7 mil personas más murieron a causa de la diabetes en México: Narro

En tan sólo un año, 7 mil personas más murieron a causa de la diabetes en México: Narro

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que, durante 2016, se registraron siete mil muertes más a causa de diabetes en todo el país, lo que representa un 6.5% más en relación con 2015.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la diabetes que será el próximo 14 de noviembre, adelantó que a un año de haberse decretado la alerta epidemiológica por diabetes se tienen resultados importantes que se darán a conocer este miércoles, luego de que México sea sede de una cumbre internacional por el tema.

"Junto a la obesidad crece la diabetes, la enfermedad hipertensiva, la insuficiencia renal, muchas enfermedades crónicas", dijo.

"No es hacer ejercicio un día, el domingo, y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana", sino "lo que necesitamos es, sistemáticamente, tener una actividad física", indicó Narro.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 7 de cada 10 mexicanos tienen obesidad.

El estudió señaló que la obesidad está presente en 33.3 por ciento de la población mexicana mayor de 15 años, cuando el límite establecido por el organismo es de 19.4 por ciento.

El 35 por ciento de los adolescentes en México de entre 12 y 19 años tiene sobrepeso u obesidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.