México, el país que más ve contenido en público: Netflix

Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público

Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público

Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y las "zonas libres de maratones" quedaron en el pasado.

Al mismo tiempo, ahora que millones de personas aprovechan todas las ventajas de servicios de streaming como Netflix para hacer streaming y descargar contenido cuando sea y dónde sea, las conductas privadas al 'maratonear' quedaron al descubierto.

"Quienes maratonean en público privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos esenciales como la comida o el agua", señalan en Netflix. Sin duda, ver Stranger Things en un lugar lleno de extraños puso las convenciones sociales del Otro Lado... Es la nueva norma.

En nuestro país, el 17% de los encuestados vio algún spoiler cuando espiaba la pantalla de alguien más, algo que tiene más posibilidades de ocurrir en los autobuses, donde el 58% ocupa este medio de transporte para "maratonear". Aunque solo el 18 por ciento de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77 por ciento no deja de ver lo que está viendo porque alguien lo observa. Nada de qué avergonzarse.

Otros datos curiosos de esta encuesta arrojan que los brasileños son los más curiosos (o metiches), ya que un 61% aceptó ver la pantalla de otra persona mientras se encontraba en el transporte público. En nuestro país, el riesgo es todavía mayor: la mitad de los argentinos dijo haber sufrido de spoilers.

En Chile, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido. Sin embargo, no debemos juzgarlos tan arduamente; estos intrusos episódicos usualmente están celosos de que nosotros nos acordamos de descargar Club de Cuervos antes de salir de casa y ellos no. UU., Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.