Máximo Kirchner vuelve a Comodoro Py por lavado de dinero — Hotesur

Máximo y Florencia vuelven a Comodoro Py

Máximo y Florencia vuelven a Comodoro Py

El diputado K hará su descargo por la causa Hotesur, en la que es investigado por lavado de dinero. Su hermana, Florencia, está convocada para el miércoles.

En la causa Hotesur se investigan supuestas irregularidades societarias y una presunta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez. Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del Hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

La empresa Hotesur fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner, cuando renunció el directorio anterior y asumió otro conformado por una sobrina y un socio del ex presidente en la inmobiliaria, Osvaldo Sanfelice, además de Adrián Berni -el máximo ejecutivo de Lázaro Báez en Valle Mitre- y otros hombres del entorno compartido por ambos. Cristina y su hija Florencia ingresaron a la sociedad comercial en 2012, tras la muerte del exmandatario. Los hijos de los últimos dos ex presidentes fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio, con la sucesión de Néstor Kirchner, "dinero obtenido ilícitamente".

No es la primera vez que los hermanos Kirchner tienen que presentarse ante la Justicia. A principios de año estuvieron frente al juez federal Claudio Bonadio por la causa Los Sauces, en la que finalmente fueron procesados. Por esos motivos tendrá que presentarse a las 10 en Comodoro Py al 2002 para responder las preguntas del magistrado.

Los hijos de la expresidenta enfrentarán a Ercolini después de que la semana pasada lo hizo Cristina, en una audiencia que duró solo 20 minutos y en la que pidió ser sobreseída. En su escrito consideró que en la causa "no hay un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo".

Por esta causa, los hijos de la ex presidenta tienen sus bienes inhibidos, lo que implica que no pueden vender o hipotecar el conjunto de sus bienes porque están afectados a la investigación en su contra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.