Maduro califica de "estúpidas" las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela

La Unión Europea impondrá sanciones a Venezuela

La Unión Europea impondrá sanciones a Venezuela

El presidente de Venezuela se mostró a favor de que se escuche la voz de quienes buscan independizarse.

Desde el inicio en abril de las protestas opositoras que dejaron unos 125 muertos en cuatro meses, varios dirigentes europeos, entre ellos el presidente de la Eurocámara Antonio Tajani, urgieron a la UE a adoptar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En su programa de radio y televisión "Domingos con Maduro", calificó de "impresionantes" las imágenes de una movilización del sábado en Cataluña a favor de la independencia. "Llamo a la humildad y a la unión", manifestó Maduro.

"Venezuela no toma partido sobre ese asunto, pero si creemos que al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (el jefe del Gobierno español, Mariano) Rajoy", señaló en referencia a los actos represivos que se presentaron en el referendo independentista del pasado 1° de octubre.

"Impresionante, es imposible no comentarlo (.) Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña, impresionante. Nuestro saludo y respeto al pueblo de Cataluña, nuestra admiración al pueblo", dijo.

Para Maduro, el movimiento secesionista en Cataluña es "más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión".

"Que se escuche la voz de Cataluña".

"La Unión Europea, la élite que la dirige no se puede transformar en un instrumento para la opresión de los pueblos del mundo, para sumarse de manera sumisa y automática a las políticas de (presidente de EEUU) Donald Trump o de la Casa Blanca, o del departamento de estado".

Uniéndose a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y sus funcionarios, la Unión Europea tiene previsto aprobar el lunes medidas que impidan a empresas de sus países miembro vender al país caribeño armas y equipos para "represión interna".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.