María Ángela Holguín y Rex Tillerson reafirmaron compromiso en la lucha antinarcóticos

Canciller colombiana se reunirá con secretario de Estado de EEUU

Canciller colombiana se reunirá con secretario de Estado de EEUU

Seguridad, economía y lucha antinarcóticos fueron los principales temas de discusión durante a reunión que sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, con el fin de seguir fortalecuendo la estrategia de cooperación entre los dos países.

"Finalmente discutimos sobre el papel central de Colombia en la construcción de paz, seguridad y estabilidad en América Latina, particularmente en lo que concierne a la situación humanitaria en Venezuela", manifestó la jefa de la diplomacia colombiana.

"Colombia es el mayor aliado de Estados Unidos en América Latina".

La visita de la canciller, que concluirá mañana, se produjo tres días después de una estancia de cinco jornadas en esta capital del vicepresidente colombiano, Ã'scar Naranjo, quien se reunió con su homólogo anfitrión, Mike Pence.

Holguín habló con Tillerson sobre la fuerza naval que Colombia busca crear junto a Estados Unidos y México para cerrar la principal ruta de cocaína en el Pacífico, que según dijo Naranjo la semana pasada recibieron bien tanto el Congreso como el Gobierno de Estados Unidos. "Acordamos que una mayor alianza económica entre Estados Unidos y Colombia beneficiarían a ambas naciones, a nuestros ciudadanos y a la región entera".

Tras su encuentro con el secretario de Estado tenía prevista una reunión con el subsecretario, Thomas Shannon.

De igual modo, Holguín abordará con funcionarios de EEUU, entre ellos el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional, Ricky Waddell, asuntos relacionados con la delincuencia transnacional organizada, la ampliación y la diversificación de la agenda bilateral, y el apoyo de EEUU al proceso de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Recommended News

  • Germany Facing Situation That Has Not Taken Place in 70 Years — Steinmeier

    Germany Facing Situation That Has Not Taken Place in 70 Years — Steinmeier

    That left the Social Democrats (SPD) as the only viable junior partners who could give Merkel a parliamentary majority. Steinmeier had already urged negotiators on Saturday to uphold their civic responsibilities and avoid new elections.

    Muere camarógrafo mientras filmaba nueva serie de la BBC y Netflix

    Específicamente, ha fallecido un camarógrafo que trabajaba en el registro de " The Forgiving Earth ", coproducción de la BBC y Netflix .
    Asesina a dos asaltantes con su hijo en brazos

    Asesina a dos asaltantes con su hijo en brazos

    Una mujer se arrastra entre los estantes y le dice que le entregue al niño . La madre corrió a sujetar a su hijo tras los disparos.
  • Bill Clinton llegará mañana a la Isla

    Bill Clinton llegará mañana a la Isla

    También, el primer mandatario dijo que la presencia del expresidente en la isla es importante pues llama la atención para que continúe llegando ayuda para la recuperación.
    Renuncia Congresista anti-gay, fue sorprendido teniendo sexo con otro hombre

    Renuncia Congresista anti-gay, fue sorprendido teniendo sexo con otro hombre

    Aunque no se ha dado a conocer, hay indicios de que el incidente se haya dado a conocer porque quedaros registrados en un vídeo. En su cuenta de Twitter y Facebook, el congresista se describía como "cristiano, estadounidense y republicano conservador ".

    Detienen a mexicanos en Costa Rica por posesión de cocaína

    La droga fue encontrada en ambos vehículos en paquetes con troqueles, además decomisaron mil 605 dólares y 148 mil 435 colones. Indicó que con el operativo del domingo, Costa Rica ha decomisado casi 24 toneladas de cocaína en lo que va de este año.
  • El desempleo bajó a 7,6%

    Esto representó un aumento de 1,1% en relación a agosto y una rebaja de 1,2% respecto a setiembre de 2016. Además, afecta más a las mujeres (9,3%) que a los hombres (6,1%).
    El once ideal del presente siglo

    El once ideal del presente siglo

    Por parte madridista aparecen Iker Casillas , Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo , los tres futbolistas que mejor representan los éxitos blancos desde el 2000.
    Si hay 'dedazo' no participaré en el Frente: Mancera

    Si hay 'dedazo' no participaré en el Frente: Mancera

    Si las condiciones son óptimas y luego de que sean entregados trabajos del corredor Tlalpan y otras obras de recuperación, dijo que sería probable que el próximo 15 de diciembre, pida licencia al cargo.
  • Aranguren dijo que los cortes de energía se redujeron por las inversiones

    Sobre la luz, sostuvo que la generación y el transporte aumentarán en todo el país en diciembre un 21% y en febrero un 13%, lo que dará "un acumulado del 38%".
    Tiroteo termina con un partido de futbol americano, hay un muerto #VIDEO

    Tiroteo termina con un partido de futbol americano, hay un muerto #VIDEO

    Cajeme es uno de los municipios más importantes de la entidad; sin embargo, en los últimos meses se han elevado los hechos violentos en la zona.
    Se estrelló el dirigible más grande del mundo

    Se estrelló el dirigible más grande del mundo

    Ya había realizado seis pruebas de vuelo antes de estrellarse y quedar completamente destrozado tras el fuerte impacto. La aeronave más grande del mundo se estrelló en el condado de Bedfordshire, Reino Unido .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.