Masiva marcha para exigir aprobación del matrimonio igualitario

Alejandro Guillier y representantes internacionales marchan por matrimonio homosexual

Alejandro Guillier y representantes internacionales marchan por matrimonio homosexual

Para esta sábado 25 de noviembre, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una "Marcha por la Igualdad" para manifestarse por una Ley de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario, así como rechazar la discriminación, la homofobia y la transfobia.

La marcha, que comenzó a las 14:00, está reuniendo a miles de personas quienes están avanzando desde Plaza Italia en dirección hacia el centro de Santiago por la calzada norte de la Alameda.

A ésta marcha confirmó su asistencia el candidato presidencial Alejandro Guillier, a tres semanas de que se realice la segunda vuelta de las elecciones, para apoyar estas demandas y marcar una diferencia con el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La protesta se realizó con el propósito de visibilizar el matrimonio igualitario, acelerar su tramitación en el Congreso, que se inicia el lunes, y acentuar la necesidad de aprobar la ley de identidad de género, que ingresó hace meses al Parlamento. Esto está incluido en el Acuerdo por la Igualdad que firmó el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los organizadores precisaron que a la manifestación llegaron "familias y personas de todas las edades y estratos socioeconómicos, con sus propias banderas del arcoíris".

Guillier confirma asistencia a marcha LGBT organizada por el Movilh para este sábado

En la columna también se divisaron coloridos carteles que apelaban al respeto a la diversidad de parejas y a la dignidad de las personas trans, con énfasis en los niños y niñas.

"En el caso de la ley de identidad de género "es urgente y necesaria su aprobación porque día a día se vulneran los derechos de las personas trans".

El Movilh indicó que el evento busca hacer visible la Ley de Identidad de Género y el Matrimonio Igualitario. Nos referimos a la ley de matrimonio heterosexual actualmente vigente, que niega este derecho a otras personas sólo porque aman y desean a otras de su mismo sexo.

A la manifestación de hoy además asistieron ministros del actual Gobierno, parlamentarios oficialistas y embajadores, que alabaron el reconocimiento entregado a la presidenta Michelle Bachelet, por su compromiso con la comunidad LGBTI ante la CIDH.

A la par, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, recordó que "por cierto que cuando hablamos de matrimonio igualitario este incluye la adopción homoparental".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.