Mattel lanzó nueva Barbie con hijab

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab

Barbie continúa en su objetivo por acercarse los conceptos de inclusión, tolerancia, diversidad que tanta fuerza están ganando en los últimos tiempos. Se trata de un esfuerzo de la compañía por hacer su colección de muñecas más diversa y así aumentar el atractivo de su marca en medio de una baja en ventas del 6% que Mattel ha sufrido en el último año. El novio de Barbie ahora está disponible en tres tipos de cuerpo y siete tonos de piel.

Mattel ha presentado la primera Barbie con hijab incorporado, inspirándose en la atleta olímpica americana Ibtihaj Muhammad.

La compañía de juguetes Mattel anunció que lanzará al mercado una muñeca Barbie inspirada en la querida esgrimista Ibtihaj Muhammad, quien en el 2016 hizo historia al convertirse en la primera deportista estadounidense en competir en unos Juegos Olímpicos vistiendo un hiyab.

Desde el año 2015, Barbie lanzó su línea de muñecas llamada Shero, con la cual se rinde homenaje a mujeres que a través de sus logros se han convertido en un ejemplo de vida para millones de niñas y jovencitas en el mundo. "Barbie celebra la figura de Ibtihaj no solo por su éxito como atleta olímpica, sino por abrazar aquello en lo que cree", añadió Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marketing de Barbie, en un comunicado para Bustle.

"¡Me siento orgullosa de saber que las niñas pequeñas de todo el mundo podrán jugar con una Barbie que elige llevar hiyab! Esperamos que les pueda enseñar que pueden ser lo que quieran ser", señaló la empresa en su página web. El programa Barbie Shero reconoce a las mujeres que rompen los límites para inspirar a las próximas generaciones de niñas u estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. "Es un sueño de mi infancia vuelto realidad", aseguró.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.