Medellín tendrá otra línea de Metrocable en 2019

El plazo de ejecución será de 18 meses y la inversión por parte del municipio será de $258.000 millones.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente del metro, Tomás Elejalde dieron a conocer este lunes que La Unión Temporal Metrocable Línea P será la encargada de la construcción del metrocable de Picacho, que se espera se encuentre listo en el año 2019.

El sistema que tendrá 2.800 metros de longitud, beneficiará un total de 420 mil personas y directamente a 160 mil habitantes de 37 barrios, en doce sectores de la zona noroccidental de la capital antioqueña.

Además, contará con cuatro estaciones. La primera será Acevedo, la cual se ampliará para convertirse en una estación multimodal. La segunda se construirá dentro del Sena de Pedregal. Está en Medellín desde 2004. La tercera estación se levantará cerca de la biblioteca Gabriel García Márquez, del barrio 12 de Octubre y la última estará junto al CAI periférico del barrio El Progreso número 2, desde donde se observa toda la ciudad, cerca al cerro El Picacho.

Según indica la administración municipal, el metrocable representará un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios y la posibilidad de disfrutar de más de 30 metros cuadrados de espacio público alrededor de las estaciones.

De esta manera se consolida el sistema de movilidad de Medellín brindando calidad de vida a sus habitantes, característica por la cual la ciudad se ha posicionado como una de las más innovadoras del mundo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.