Mozilla anuncia su nuevo navegador Firefox Quantum

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Y una vez más, Google Chrome vuelve a tener competencia.

Pero los cambios más importantes tienen que ver con su potencia y uso de memoria, donde Chrome es hasta ahora el rey.

La última versión del navegador es resultado de la investigación de Project Quantum, una división de Mozilla orientada a "construir el motor web de la próxima generación para usuarios de Firefox" basándose en el motor Gecko.

Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos meses, y después de que Firefox dio el primer golpe en la moral de Google presentando su multiproceso, que es mucho más rápido y eficiente que el de Chrome, el día de hoy ha lanzado una nueva actualización de Firefox llamada Quantum, un proyecto que busca mejorar el navegador en todos los sentidos volviéndolo mucho más rápido, ligero, renovado y moderno.

Esa característica trae dos beneficios adicionales: la navegación será un 44% más rápida ya que se cargan menos archivos y se consumirá un 39% menos de datos al navegar ya que se reducen la cantidad de scripts y cookies.

A este respecto, llegará a estar disponible tanto en sistemas de escritorio como en Android e iOS.

Google Chrome desplazo a Explorer y a Firefox, uno de ellos dejó de existir, y en el caso del navegador de Mozilla tuvo que ir siempre detrás de Chrome.

Por otro lado, el navegador también ha simplificado y mejorado su interfaz de usuario, lo que lo hace mucho más fácil de usar.

Firefox Quantum traerá Pocket integrado, lo cual hará más sencillo guardar páginas para visitar más tarde. Como estaba previsto, los usuarios puedan al fin obtener todas las ventajas de la nueva versión en sus dispositivos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.