Niño alérgico a lactosa fallece por comer queso en preescolar

El pequeño sufría alergia a los lácteos

El pequeño sufría alergia a los lácteos

El Departamento de Salud de la Ciudad cerró el preescolar por no seguir las indicaciones de un plan de seguridad por escrito que la familia había emitido y por no supervisar adecuadamente a un niño, según reporta el Daily News.

La agencia planea enviar un personal especial para ayudar a las familias a encontrar programas alternativos, dijeron los funcionarios.

"Nuestro amado Elijah jugaba tranquilamente en su preescolar en Harlem cuando un adulto le dio un sándwich de queso, a pesar de que sabían y tenían documentado que él sufría de una alergia severa a los lácteos", escribió un familiar en la página de GoFundMe que abrieron para costear los gastos del funeral.

El pequeño fue llevado de urgencia a la sala de emergencias pediátricas del Hospital de Harlem, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Las autoridades dicen que seguirán investigando el caso de la muerte de Elijah Silvera. 5,9 millones de niños menores de 18 años sufren de alergias alimentarias en los Estados Unidos.

A la par de sobrellevar el duelo por la prematura pérdida, esperan reunir el dinero suficiente para realizar una segunda autopsia, para determinar exactamente qué fue lo que causó la muerte y si la responsabilidad cae en la escuela o el hospital.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.