Nisman: Lagomarsino declara como sospechoso

Lagomarsino en el edificio de Nisman

Lagomarsino en el edificio de Nisman

Uno de los abogados de las hijas del fiscal Alberto Nisman que lleva el expediente que investiga su muerte, Federico Casal, expresó ayer que "la responsabilidad" del técnico informático Diego Lagomarsino en el caso "es inevitable".

La Fiscalía dio por probado que Nisman murió entre el 17 y 18 de enero de 2015.

Cabe destacar que Lagomarsino llegará a Tribunales custodiado por una tobillera electrónica con GPS que se le colocó una vez fue acusado como imputado por el crimen del fiscal, y que se activa cada vez que se aleja cien kilómetros de su hogar, en Martínez. El arma usada estaba registrada a nombre de Lagomarsino.

Tanto el fiscal como el juez Julián Ercolini recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que el ex fiscal de la AMIA fue "asesinado" por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc.

De hecho, se descubrió que Lagomarsino figuraba como cotitular junto a la madre y la hermana de Nisman en una cuenta que el fiscal había abierto en el exterior y de la que se inscribió como apoderado.

Lagomarsino había sido contratado en la UFI AMIA el 14 de agosto de 2007 para realizar tareas de soporte técnico informático para Nisman.

Poco después, a las 17.18 de ese sábado, Lagomarsino llegó a Le Parc y tras mostrar su documento al guardia de seguridad y previa consulta del mismo al fiscal, pudo pasar y subir al departamento, donde estuvo media hora. Benítez declaró que Nisman también le pidió un arma.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.