Normalistas 'toman' patrulla para sus bloqueos

Jue 11/09/2017- 17:37   Redacción 
Normalista lesionado de bala en Nochixtlán intentó quitar arma a mujer policía de Oaxaca

Jue 11/09/2017- 17:37 Redacción Normalista lesionado de bala en Nochixtlán intentó quitar arma a mujer policía de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamenta los hechos ocurridos este día, luego de que una patrulla de la Policía Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca fuera retenida por un grupo de personas y recuperada por efectivos de la Policía Estatal; intervención de la que uno de los presuntos involucrados resultó lesionado.

La Policía Estatal dio a conocer que la patrulla con número económico 00105 fue retenida en la Carretera Federal 190 y llevada con destino a la Caseta de Cobro de San Pablo Huitzo.

Normalistas y policías se enfrentaron en la ciudad de Oaxaca este jueves luego de que estudiantes robaran una patrulla municipal que transportaba combustible.

Sin embargo, los normalistas opusieron resistencia y uno de ellos intentó desarmar a una mujer policía y él mismo accionó el arma y resultó con una herida en la pierna.

Esta no es la primera vez que la Policía de Oxaca reprime a los normalistas, hace una semana dispararon sobre las ruedas de un vehículo en el que se desplazaban los estudiantes de Ayotzinapa, para impedir que se manifestaran en distintos puntos del estado de Oaxaca.

De inmediato reaccionó la dirigencia de la Sección 22 y denunció que nuevamente la política represiva del Estado Mexicano arremete en contra del normalismo rural al atacar con armas de fuego a estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Hecelchakán Campeche y Tamazulapan en Asunción Nochixtlán, que derivó en un estudiante herido por arma de fuego y varios detenidos.

Un presunto estudiante normalista recibió un balazo en la piernacuando junto con otros de sus compañeros pretendían apoderarse de una gasolinera, en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

El lesionado fue llevado a un hospital de Nochixtlán para recibir atención médica y la patrulla puesta a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.