Ollas populares por la Ley de Emergencia Alimentaria

CTEP Barrios de Pie y CCC

CTEP Barrios de Pie y CCC

En el marco de una jornada nacional de lucha convocada por distintas organizaciones, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie realizarán una olla popular exigiendo que se trate un proyecto de Ley nacional que apunta a declarar la Emergencia Alimentaria.

El seis de diciembre se unirán a una marcha que propone ATE Nacional a Plaza de Mayo, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno, además de reuniones con los legisladores del bloque Peronismo para la Victoria y legisladores ligados al movimiento obrero.

Los manifestantes, que se concentraron desde primera hora de la mañana en el Obelisco, planean instalar ollas populares en los accesos a la Ciudad y en otros puntos del país, para culminar la jornada a las 18 frente al Congreso. Más allá de lo sectorial, los trabajadores sociales también se pronunciarán públicamente contra las reformas laboral y jubilatoria. Asimismo, piden "mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones". Para visibilizar el reclamo, habrá ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias.

La organización elaboró un informe donde advierte un aumento de la malnutrición en niños y adolescentes que asisten a comedores.

"Estos números son tristes e indignantes".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.