Oposición dice que el Gobierno no ha citado países garantes para diálogo

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres

En una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que la oposición "está lista" para participar en un proceso de negociación internacional, con la participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México y los invitados por el Gobierno nacional, Bolivia y Nicaragua.

"Le dijimos al país que estamos en un proceso de negociación interna, solo que ese proceso necesita de la participación de un grupo de cancilleres que acompañen al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el proceso, mientras no sea así, no iremos", Apuntó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, precisó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevará a cabo el proceso de diálogo con el Gobierno venezolano, en República Dominicana este 15 de noviembre, sí existe la presencia de cancilleres de otros países Latinoamericanos.

La MUD espera tocar el tema del orden democrático, electoral y la apertura de un canal humanitario en el país.

Recalcó que los cancilleres serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se concreten, "razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

Sin embargo, un día después el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez -designado por el Gobierno como representante en las conversaciones-, acusó a la oposición de imponer condiciones previas para el proceso, pero aseguró que el miércoles "se asienta el diálogo de paz" de Venezuela.

Pero ahora, la coalición opositora añadió a sus demandas la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de ser parcial y favorecer al oficialismo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.