Oposición dice que no irá a negociación sin cancilleres como "garantes"

Oposición venezolana rechaza reunión con el gobierno sin cancilleres

Oposición venezolana rechaza reunión con el gobierno sin cancilleres

El papel del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, en la refinanciación de la deuda externa que necesita el Gobierno para no caer en suspensión de pagos tomó más protagonismo ayer de cara a las negociaciones entre chavismo y oposición que deben empezar el miércoles en República Dominicana.

La MUD ha pedido a México, Paraguay y Chile asistir, mientras que el Psuv tiene confirmado a Nicaragua y Bolivia, "le falta decidir uno más, en eso quedamos durante las reuniones exploratorias, cada sector tendrá a tres cancilleres", sostiene el diputado de UNT, Enrique Márquez.

"La razón es muy clara, esto es un proceso de negociación internacional, y comenzará cuando estén todos los factores internacionales", dijo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Destacó que este proceso "requiere la presencia de los estados que van a conformar este grupo".

Florido aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática está buscando una fecha en la que todas las partes puedan concurrir para iniciar el proceso con buen pie y que, una vez esto ocurra será un proceso corto.

"El proceso de negociación internacional no puede seguir adelante hasta que los ministros de Exteriores sean invitados", ha declarado el jefe negociador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido.

La oposición venezolana había anunciado el pasado jueves un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno, que comenzaría este miércoles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.