OTAN busca mejorar despliegue de fuerzas

Peter Szijjarto canciller húngaro

Peter Szijjarto canciller húngaro

Permanecerán bajo control de los países, su uso se hará de acuerdo con la ley internacional y "formarán parte de la postura de defensa de la OTAN", dijo.

"Hoy los ministros acordaron crear un nuevo centro de operaciones cibernéticas en el marco de la adaptada estructura de mando de la OTAN", dijo.

Los cambios a la estructura de mando incluirán dos nuevos comandos para mejorar el movimiento de tropas a través del Atlántico y en Europa. Stoltenberg recordó que mejorar la movilidad de efectivos no se basa sólo en poner en marcha nuevos cuarteles, sino también en mejorar los medios de transporte y las infraestructuras.

"Los ministros de Defensa acordaron establecer un Centro de Operaciones para la Ciberseguridad bajo el mando de la OTAN". "Siempre celebramos cuando los aliados trabajan juntos para desarrollar diferentes capacidades", dijo, y agregó que "este tipo de cooperación es la mejor manera de garantizar las capacidades que las naciones necesitan" y que "puedan estar totalmente integradas en los sistemas de la OTAN". "También debemos asegurarnos de que las carreteras y los puentes sean lo suficientemente fuertes como para llevar nuestros vehículos más grandes, y que las redes ferroviarias estén equipadas para el rápido despliegue de tanques y equipos pesados", recalcó Stoltenberg.

Washington, que ha reforzado su apoyo directo a las fuerzas especiales afganas y otras unidades que combaten a los talibanes, quiere una mayor participación de la OTAN y de sus socios de la misión 'Resolute support' para que se encarguen de la formación del ejército y de la policía local.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó el jueves que todavía carece de 'cifras finales' sobre los refuerzos militares para la misión de la Alianza en Afganistán, manteniendo una estimación general de un alza de unos 3.000 soldados.

Por su parte, Estados Unidos enviará unos 2.800 militares más, para esta misión de entrenamiento y asesoría que no implica combates, según estas fuentes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.