Padres atacaron a piedrazos a portera de escuela de Tigre

Denuncian a padres de un alumno por golpear a la portera de una escuela

Denuncian a padres de un alumno por golpear a la portera de una escuela

La portera de una escuela del partido bonaerense de Tigre fue brutalmente agredida por los padres de los alumnos tras llamarle la atención a uno de los chicos. Otros chicos que concurren a la institución lograron filmar el incidente y la indignación se esparció por las redes sociales.

De acuerdo a lo informado en esta jornada por Cadena 3, el hecho quedó registrado por un testigo que grabó cuando el padre y la mamá del alumno en cuestión, le pegaron a la mujer mientras otras personas intentaron separarlos. Las imágenes de la agresión fueron registradas por los testigos. Rivero cumplía sus funciones dentro de la escuela, cuando un alumno ingresó a la misma estando cerrada la entrada, por lo que le llamó la atención. Los agresores fueron identificados como Marcelo Lobo y Juana González.

La increparon y agredieron físicamente, acusándola de haber maltratado a su hijo.

Ante esta situación, una maestra y un profesor intervinieron para separar durante la golpiza.

Al respecto, se sabe que Julio Zamora, intendente de Tigre, presentó una denuncia penal por las agresiones, y que de acuerdo a la ley provincial 14.898, los atacantes podrían recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo agravarse hasta 60 días por la presencia de alumnos.

"Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos", indicó Zamora en los considerandos de la denuncia. "Los hechos que venimos a denunciar van a contramano de un sistema educativo de calidad", sostuvo el intendente en el escrito.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.